Claves de mi felicidad

Como siempre digo, no soy nadie para establecer ninguna verdad absoluta (de hecho no creo que nadie pueda establecer ninguna), y mucho menos con este delicado tema que tan subjetivo es, aún así he aglutinado como mis diez máximas para mantener una buena salud mental, una buena disposición al mundo. Esperando que os sirva de complemento a vuestra experiencia, a vuestra impresión, a vuestra vida.

1. El primero y mas esencial es el respeto a uno mismo, eres un tesoro que se merece cuidar, cuidado con nuestro diálogo interno, que importante es como nos tratamos, como nos hablamos, eres lo mas importante que tienes, eres lo que desprendes y si no te valoras si no te das tu sitio difícilmente podrás ofrecerlo al mundo. Cuídate, quiérete y mímate día a día.

2. Abrir los cinco sentidos siempre, es importante vivir, vivir con intensidad, absorber y aprender de lo que te rodea, disfrutar, y ofrecer a los demás.

3. Dar las gracias, día a día.

4. Aprender a vivir con poco, no quiere decir que seamos conformistas, para nada.

5. saber escuchar para poder evolucionar y no establecernos a nosotros mismos exigencias extremas que nos provoquen continuas frustraciones.

6. Querer bien, mucho y bien. Y alegrarse por los demás, es una pieza clave para tu bienestar emocional.

7. Limitar y desde mi punto de vista diría eliminar pero no quiero ser extrema, el tiempo que destinas a hablar de los demás, no a criticar gratuitamente.

8. Este me encanta pero diría que es el mas complicado, dejar que fluya al exterior la rabia, el rencor y quedarte en el interior únicamente la energía que te llena.

9. Centrarte en objetivos pequeños y a corto plazo para conseguir uno grande y a largo plazo.

10. La importancia de los hobbies, llénate de arte, ocupa tu tiempo en cosas que te llenan.


Espero que os ayude en la búsqueda de vuestro bienestar, y como siempre digo, todo con ayuda tiene solución.


24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EMOCIONES