RECUPERAR LA FUERZA UNIDOS

Después de todo este periodo tan intenso de emociones, es normal que pequeños baches cotidianos fácilmente solventables en nuestro antiguo día a día, se conviertan en todo un mundo de dificultades que se bloquean en la gestión.

He de decir, desde mi punto de vista, y como siempre ha ocurrido en sociedad, el confinamiento se ha visto envuelto de tópicos en cuanto a parejas se refiere, que se han convertido en verdaderas presiones internas, presiones que nos han rondado y han hecho crecer la frustración en ausencia de éstos.

"La cuarentena está para compartir todo en pareja" , " En cuarentena la vida sexual debe ser intensísima", "cocina en pareja", "limpia en pareja", COMPARTIR, COMPARTIR, COMPARTIR... Por dios, tanta presión ahoga... Señores y señoras, la cuarentena ha sido una oportunidad para retomar buenos hábitos, pero como es obvio, no hace milagros. La persona fría no se va a convertir en fuego, la distante no va a ser un osito de peluche y a la que le faltaban detalles no va a tener la inspiración de ser el mayor o la mayor detallista del mundo, seamos coherentes.

Tranquil@s, la realidad va mucho mas allá de todas esas estampas idílicas que lógicamente no tienen por qué traducirse en felicidad absoluta.

No eres rar@ si ha bajado tu apetito sexual, no solo hemos estado rebosados de presión, tampoco hemos tenido ocasión de echar de menos (hablo de parejas bajo un mismo techo) y cultivar el deseo, con lo cual tiene una explicación bastante lejos y alejada de planteamientos existenciales de ¿qué me está pasando? No te alarmes.

Es normal que ante periodos de mas ansiedad y miedos, nos encontremos mas irascibles y con menos paciencia que lo habitual, solo es necesario desarrollar la capacidad de saber cuando dar y recibir el espacio necesario.

24 horas observando actitudes, reacciones, comportamientos, comentarios, dan para mucho, un campo abierto a la imaginación cargada de expectativas basadas de COMO TE GUSTARÍA QUE EL OTR@...

Todo ser humano tiende a comparar, llevar a su terreno, a tirar de la cuerda para acercar, pero no preocuparos, cultivad la paciencia necesaria para retomar CUIDADOS, HÁBITOS Y REENFOCAR PERSPECTIVAS. El mismo nombre nos indica, "nueva normalidad", se puede decir que hemos vivido una situación muy alejada de lo que socialmente el ser humano necesita. Y eso pasa factura en todas dimensiones.

Ahora con mas espacio vital, con menos miedo, y poco a poco mas luz, podemos ir tomando libertad para dar rienda suelta a la toma de decisiones.

¿Os habéis visto identificados?

En el próximo P

ost, daré Tips para comenzar a regar cada día la plantita que tenéis entre manos.


Y si os veis desbordados solo tenéis que comunicármelo, como siempre digo, CON AYUDA TODO TIENE SOLUCIÓN.

33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EMOCIONES